Un Boeing 747-400 que voló Bruce Dickinson, junto con todo Iron Maiden y su equipo para sus giras, está por llegar a su fin. El pasado 19 de abril, el 747 matrícula TF-AAK voló por última vez de Bélgica a Reino Unido para recibir su final a manos de Air Salvage, una compañía dedicada a desguazar aeronaves.
El pasado 19 de abril el Boeing 747 ex Iron Maiden despegó a las 10:12LT desde el Aeropuerto de Ostend, Bélgica (OST) con el número de vuelo ABD012P. Tras poco más de 00:40 minutos aterrizó en el Aeródromo de Kemble, Inglaterra (GBA). En esta ubicación, la aeronave será desmantelado para rescatar algunas piezas y otras tantas pasarán al desecho.
Este Boeing 747 -que cuenta actualmente con 19 años- fue el que transportó a la banda en la gira The Book of Souls World en Tour en 2016. Iron Maiden bautizó a esta nave con el hoy clásico nombre “Ed Force One”. Y como este especial avión no podía tener una librea cualquiera, portaba un livery donde se leía el nombre de la banda y a Ed, la mascota oficial de la banda.
Cabe recordar que, durante dicha gira de Iron Maiden, el Boeing 747 sufrió un incidente en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile (SCL). En su estancia en la terminal chilena, un vehículo de remolque golpeó los motores del superjumbo; debido a ello, la aeronave tuvo que mantenerse nueve días en tierra para ser reparada y poder continuar en la gira sin inconvenientes.
El icónico avión es un Boeing 747-400 que comentamos cuenta con 19.1 años; inicialmente fue entregado a Air France en marzo 2003. En el 2015 pasó a Air Atlanta Icelandic quien lo arrendó a Iron Maiden en febrero del 2016; la banda lo regresó en junio del mismo año. Meses después se integró a las filas de Saudi Arabian Airlines donde operó hasta el 2021 para ser devuelto al arrendador.
Comentarios