top of page
Foto del escritorPaúl Ramírez

RESEÑA: We Own the Night

2007

James Gray

1hr 57min B (secuencias de violencia gráfica)



Cuando el estilo de vida que se lleva comienza a agrietarse y la presión no hace otra cosa mas que crecer puede que la familia sea el único lugar verdaderamente seguro, ante las apariencias de rencores pasados lo común sería recibir comprensión de aquellos que nos conocen desde el nacimiento, un retorno al nido que podría mantener a salvo a cualquiera durante la tempestad, o llevar la tempestad hasta el nido.



En esta ocasión en Cine Libre: Anatomie D'une Chute (Anatomía de Una Caída).





El tráfico de drogas se apodera de Nueva York y la policía pierde credibilidad día con día, un destacado oficial de la ley tiene que confrontar a su hermano, que se ha separado completamente de su familia para hacerse exitoso como gerente de un popular club nocturno en el que cada noche se reúnen los traficantes a planificar sus jugadas. Sin otra opción por delante la policía tiene que poner en marcha una redada que desataría una espiral de violencia entre el crimen y los elementos de la ley. Una batalla que dejaría muertos sensibles para ambos hermanos, que poco a poco irán fortaleciendo su lazo por el recuerdo de la familia que fueron y por el bien de la ciudad.


 

We Own the Night (2007)

 

Una película policiaca que no decepciona, que funde las vidas personales y el trabajo de sus protagonistas dándoles profundidad. Quizá pueda percibirse la intención del guion (guiado por el objetivo inamovible de hacer el "bien") y convierta momentos que serían de tensión en situaciones predecibles pero siempre consigue recompensar al espectador con persecuciones intensas o tiroteos frenéticos que mantienen al borde del asiento.



Recomendada para quienes disfrutan de películas de policías haciendo su trabajo, casos en los que el lazo familiar vuelven a la situación aún más complicada.


Disponible en:




Puedes ver aquí el tráiler:



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page