2014
Andrej Gontcharov
11min B
La guerra fría recibió su nombre debido a que enfrentó a las 2 potencias hegemónicas de manera directa de todas las maneras posibles exceptuando la guerra clásica en la que se intercambia plomo por cadáveres. En su lugar, ambas potencias hicieron uso de todas sus otras capacidades para intentar dejarle claro al mundo quién manda, una guerra cultural e ideológica cuyo final muchas veces parece que aún no ha llegado. Aún hay cientos de trajeados decidiendo los destinos de las masas a placer de los estados que representan y sus intereses.
En esta ocasión en CineLibre: Berlin Troika
2 altos mandos rivales tienen la oportunidad de dar fin a una guerra que se ha librado a lo largo del mundo y la ha inundado de tensiones y guerra indirecta entre los principales actores de la misma, lejos de cualquier escenario de batalla, en un edificio bien arreglado y con un interprete neutro como único testico se disponen a darle fin de una vez por todas, pero esta guerra llega también a esta oficina, las llamas que inundan a cualquier ser humano brotan a tal punto de ser incontrolables.
Un cortometraje voraz, que transpira tensión y la transmite de manera precisa al espectador, diálogos llenos de significado y tomas que vuelven al espectador testigo íntimo de lo que sucede en escena, hace uso virtuoso de todas las dimensiones que permite el cine para transmitir la esencia del concepto que representa, y sabe también guardar silencio y quedarse quieto, con interpretaciones llenas de drama crean un conjunto que hace de este cortometraje uno difícil de olvidar.
Recomendado para cualquiera con 11 minutos libres, que le interese ver otro frente en el cual se libran las guerras.
Disponible en:
“Nadie tiene mejor dominio del lenguaje que la persona que mantiene la boca cerrada”
-Sam Rayburn
Puedes ver aquí el tráiler:
Kommentare