1992
Quentin Tarantino
1hr 39min C (secuencias de violencia gráfica frecuentes)
Los detalles son los que venden una historia, una que entre con facilidad y se quede por mucho tiempo en la mente de quienes la escuchan. Esos detalles la hacen sentir real, auténtica, como una anécdota que se cuenta entre amigos.
Quentin Tarantino quién entonces trabajaba en un videoclub, apasionado por las películas consiguió financiamiento gracias a Harvey Keitel, convirtiendo lo que sería una película serie B en un debut en el Festival de Cine de Sundance que marcaría el inicio de una de las figuras más conocidas y con un estilo tan bien definido en el cine y así continúa una edición especial de CineLibre en esta ocasión: Reseirvor Dogs.
Un experimentado criminal forma un equipo para robar un valioso cargamento de diamantes de una joyería, 6 ladrones se disponen a ejecutar un plan meticuloso y bien estudiado, pero algo sale mal, lo que sería un robo de entrada por salida se convierte en un baño de sangre y los elementos de la ley hacen su aparición sospechosamente antes del tiempo estimado, un soplón se ha colado en el equipo.
Por medio de flashbacks se reconstruye una historia sencilla pero eficaz, plagada de detalles que le dan personalidad y contribuyen a la ficción de la cinta, tomas que vuelven al espectador uno más dentro de la trama, un soundtrack de ensueño para quien gusta de la música de los 70. Una cinta que se balancea entre largas conversaciones que desenvuelven y dan profundidad y secuencias de disparos y persecuciones frenéticas. Con un guion que se presta para ser analizado de manera sencilla por quién quiera comenzar a escribir historias.
Recomendada para quién aún no ha tenido la fortuna de ver esta película, el sello de Tarantino más presente que en ninguna otra cinta, una que aún tiene alma de independiente y a la que el paso del tiempo no ha hecho más que consagrarla como una excelente película.
Disponible en:
Puedes ver aquí el tráiler:
Σχόλια