top of page
Foto del escritorPaúl Ramírez

RESEÑA: The Substance

2024

Coralie Fargeat

2hr 20min C (secuencias de violencia explicita frecuentes)



Programados para vivir creyendo que los mejores tiempos ya pasaron, que en la juventud llena de sentimientos y deseo, acompañada de un cuerpo vigoroso es donde se encuentra la cúspide de la vida. Cómo si la pérdida de esta juventud y todo lo que implica representara también la pérdida de la vida misma.


Los estándares modernos bajo los cuales entendemos lo que nos rodea nos convierten en esclavos de esa vigorosidad y juventud, dispuestos a darlo todo por sentirnos como alguna vez nos sentimos, reinventarnos para encajar con el canon actual y fingir para conseguir la admiración y deseo tan anhelados a tal punto en el que voltear hacia adentro no es una opción, porque recordaría quienes realmente somos y las capas de mentiras que hemos puesto sobre nuestro ser, convertidos en un monstruo cuya víctima es él mismo.


En esta ocasión en CineLibre: The Substance








Una actriz vive sus últimos momentos frente a la pantalla después de exprimir al máximo su prolongada carrera, su último proyecto un programa fitness por televisión, pero que ya no levanta... lo mismo que levantaba cuando comenzó, sus mejores años ya están muy lejos y ahora solo es un envase viejo y al que ya nadie desea, la solución se presenta ante sus ojos y la toma sin dudar, pero el costo que al principio parecía muy razonable pronto se volvería en su contra.


 

The Substance (2024)

 

Una crítica que utiliza el horror corporal para vomitarse sobre todos nosotros, una película

que se toma todas las libertades que puede para exponerse y hacer su mensaje lo más impactante posible, tomas que reflejan lo grotesco y lo erótico de tantas maneras como se lo permiten las casi 2 horas y media en las que se desarrolla, momentos que no temen estirarse hasta lo ridículo para hacer más visible el trasfondo de la cinta y una gran cantidad de referencias a películas clásicas y de culto para coronar una película que no es para todos, puede sentirse demasiado larga o repetitiva y puede llegar al extremo de provocar risas en los momentos donde se nota que hubieron muy pocos "peros" en la realización de esta película.





Recomendada para quienes disfrutan del horror corporal, aquellos que no les desagrade ver litros de sangre escurriendo en pantalla ni ninguna otra expresión de lo grotesco.


Puedes ver aquí el tráiler:




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page